Hello World
I’ts me, another pesao’ 😵
¡Hola de nuevo! Anteriormente tenía un blog que no actualizaba con frecuencia (ahora es un sitio en blanco).
Aunque tenía contenido preparado, a menudo quedaba en el olvido. Después de varios meses, finalmente creo haber encontrado una forma más cómoda (aunque todavía sigo experimentando con diferentes herramientas) para compartir mis ideas y mantener el blog activo.
¿ De qué va la cosa ?
Tengo en mente hacer dos tipos de contenido: uno orientado a publicaciones periódicas (me gustaría decir semanales, pero no quiero prometer nada) y otro relacionado con los recursos que utilizo casi a diario y que voy puliendo y mejorando.
Todavía no tengo claro si esta forma de organización funcionará, pero iremos viendo.
Aún me quedan muchas cosas por implementar en este sitio.
El sitio ⭐
Si os interesa, y si no, os lo voy a contar igual: este pequeño sitio está construido con Astro. El contenido está en otro repositorio en markdown
, gestionado en una bóveda en Obsidian. Mediante una GitHub Action, construyo el template de Astro y combino los contenidos en Cloudflare.
¿ Por qué he elegido esta forma de construir y servir mi contenido ?
Bueno, por un lado, Astro es brutal en cuanto a rendimiento. Necesitaba una solución rápida y eficiente para construir mi sitio, y Astro cumple perfectamente con esos requisitos.
Por otro lado, quería gestionar el contenido de una forma más eficiente pero sin renunciar a un editor decente de texto. Estaba un poco cansado de tomar apuntes en vscode
, así que probé Obsidian y me gustó mucho el poder y la flexibilidad que ofrece. Es una herramienta que realmente mejora mi flujo de trabajo diario.
Al combinar estas herramientas y automatizarlas con una GitHub Action y Cloudflare, he conseguido, por un lado, probar tecnologías nuevas y, por otro, centrarme en escribir artículos como este de mejor manera.
Espero que os resulte útil, entretenido, o al menos os sirva para copiar y pegar si vuestra IA favorita no os resuelve la papeleta 🤖